Claves para que triunfen las empresas

Un 40% de los millennials se encuentra en roles directivos con posiciones para contribuir y generar valor agregado pero, están acostumbrados al reconocimiento automático

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

El entorno global cambia, nuevas tecnologías, nuevos productos y empleados cada vez más comprometidos son solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo. Entonces, ¿qué necesitan los negocios para sobrevivir y seguir creciendo?

De acuerdo con el cofundador de Workana, Guillermo Bracciaforte, para evitar formar parte de las estadísticas de mortandad, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ejemplo, deben de contar con una eficiente gestión financiera es decir, contar con un plan eficiente para administrar las cuentas, los pagos y monitorear todos los gastos.

LEE: EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS ESTÁ EN LA INNOVACIÓN: MANPOWER

En un comunicado, la plataforma de freelance puntualizó que se debe mantener una formación continua en finanzas, que permita dominar términos y conceptos clave; mientas que con los softwares de gestión se ahorra tiempo, al tener todo tipo de informes, estadísticas y transacciones bajo control.

“También es necesario tener claridad sobre las ganancias y los costos de producción, pues un error común de los pequeños empresarios es no saber a ciencia cierta si están generando utilidades”, aclaró el directivo.

Por su parte Aon advirtió que las organizaciones necesitan adaptarse a la era digital, tomar decisiones rápidas, ser flexibles con su personal, promover equipos colaborativos, con una visión de futuro, con un propósito y con líderes ágiles y resilientes.

Además de poner atención a los jóvenes, ya que 50% de la fuerza laboral laboral mundial estará compuesta por Millennials para 2020, ahora casi 40% de dicha generación se encuentra en roles directivos con posiciones para contribuir y generar valor agregado, pero están acostumbrados al reconocimiento automático.

“Los jóvenes están invitando a trabajar de manera diferente; ellos vienen a trabajar su propia marca, aquella empresa que no fortalezca su branding personal les dejará de interesar y buscarán otra forma de cubrir sus necesidades”, afirmó la directiva de Latam Compensación, Retiro y Talento de Aon, Pilar Manzanera.

 


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: