Invertir el aguinaldo en un inmueble

Las instituciones más conocidas son el Infonavit y el Fovissste

Una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde la cama, en un café o en la casa de un amigo.
 Una persona que trabaja home office puede realizar sus actividades desde la cama, en un café o en la casa de un amigo.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Adquirir un inmueble puede ser una buena opción a largo plazo, dado que esta puede dar mejores rendimientos que una inversión bancaria, informó Tu Cantón.

El portal enfocado en el mercado de viviendas expuso que durante este último mes del año la mayoría de los trabajadores mexicanos recibe el aguinaldo, el cual podría ser empleado para invertir en un bien inmobiliario.

“Ese dinero extra puede ser un buen pretexto para pensar en el futuro y comenzar a invertir en una vivienda. Adquirir una casa o departamento es más fácil de lo que se cree, ya que cada vez es más sencillo obtener un préstamo hipotecario”, aseveró Juan José Solórzano, CEO y co-fundador de Tu Cantón.

LEE: MECANISMO PARA EL CÁLCULO DE AGUINALDO EN SEMANA REDUCIDA

Las instituciones más conocidas por los mexicanos en la materia son el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin embargo, estas no son las únicas.

Refirió que se encuentra la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cual brinda créditos hipotecarios al público en general y funciona a través de intermediarios financieros, como bancos o fideicomisos.

Asimismo, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) otorga montos a los usuarios que cuentan con recursos más limitados.