Propósitos Millennials 2019

El aguinaldo puede ser de gran ayuda para independizarse, pero las deudas los hacen regresar

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para el 2019 los millennials tienen principalmente el propósito de independizarse de sus padres pues el 33% aseguró que quiere hacerlo y el aguinaldo podría ser de gran ayuda, de acuerdo con un estudio elaborado por Dada Room, plataforma de departamentos compartidos en el país, y Adulting consultora financiera.

 “Entre diciembre y enero es un periodo en el que los jóvenes profesionistas reciben aguinaldo, y para aquellos que tienen el propósito de independizarse, este ingreso extra es de gran ayuda para cubrir los numerosos gastos que implica salir de casa de sus padres”, refirió en un comunicado la cofundadora de Dada Room, Pamela Olvera.

LEE: ¿LAS OPCIONES FAVORITAS PARA AHORRAR ENTRE MILLENNIALS?

No obstante, el mismo estudio reveló que 45% de los jóvenes que lo intentan, terminan por regresar a la casa de sus progenitores, y de ese porcentaje, siete de cada 10 expresó que volvió al nido familiar por motivos económicos.

Ante este panorama, la fundadora de Adulting, Liliana Olivares, expuso que en la actualidad muchos jóvenes carecen de educación financiera básica, la cual les puede permitir hacer un presupuesto adecuado para sus expectativas de vida real.

“Son cada vez más los casos que vemos dentro de la empresa, pues los gastos mensuales y deudas de los jóvenes ascienden hasta 50% sus ingresos, y una vez que se encuentran en una situación de endeudamiento, es muy difícil lograr salir ileso”, puntualizó Olivares.