Nocaut a la cuesta de enero

La mala gestión de ese ingreso extra y el mal uso de tarjetas de crédito contribuyen a la llamada “cuesta de enero”

.
 .  (Foto: iStock)

Tras 12 rounds de intenso combate financiero cada año llega el aguinaldo; este ingreso extra  ayuda a los trabajadores a solventar los gastos decembrinos y de principio de año.

Entonces, ¿por qué hay tantas deudas después de las fiestas? En promedio, los mexicanos gastaron de 3,000 a 5,000 pesos en actividades como intercambios, regalos, fiestas y reyes magos.

La mala gestión de ese ingreso extra y el mal uso de tarjetas de crédito contribuyen a la llamada “cuesta de enero”, que en ocasiones se extiende hasta abril y compromete las quincenas del primer cuatrimestre del año. 

LEE: VENTAJAS DE LA CARTERA DIGITAL

Para salir del problema es recomendable liquidar la deuda de la que se pueda salir más rápido; con ello habrá un compromiso menos que enfrentar en el futuro.

Si se considera pedir un préstamo para enfrentar los compromisos económicos de enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen como los bancos, sofomes, casas comerciales, casas de empeño.

Para ello se debe analizar cada una de ellas, cuánto dinero se acabaría pagando en total al paso del tiempo por ese compromiso, y así elegir la que más convenga.

Suscriptor, a partir del boletín 432 podrás encontrar las mejores recomendaciones financieras en nuestra nueva sección de "Finanzas".

En la siguiente infografía precisamos algunas recomendaciones extra para la cuesta de enero.


.
 .  (Foto: IDC)