Saldo de tarjetas de crédito crece 2.1% anual

Banxico informó que en junio de 2018 las tarjetas de crédito representaron 38.9% de la cartera total de crédito al consumo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Al sexto mes de 2018 el saldo total de las tarjetas de crédito, uno de los medios de pago más populares, se elevó a una tasa de 2.1%o real respecto a junio de 2017, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte “Indicadores básicos de tarjeta de crédito” con datos a junio de 2018, esto representó una disminución de la tasa de crecimiento de 3.5% respecto del año anterior, del sexto mes de 2016 a igual lapso de 2017.

A pesar de ello, en junio de 2018 las tarjetas de crédito representaron 38.9% de la cartera total de crédito al consumo, precisó el instituto central.

Apuntó que la morosidad de tarjetas de crédito, de 5.3% en junio de 2018, está entre las más elevadas de los créditos al consumo.

LEE: VENTAJAS DE LA CARTERA DIGITAL

Refirió que en septiembre de 2017 se observó una caída en la morosidad de tarjetas de crédito que se estabilizó a partir de octubre de 2017, alejándose de la morosidad observada en los créditos personales, dos tipos de crédito no garantizados y sin un medio de cobranza fijo.

Indicó que en junio de 2018, las instituciones bancarias y sociedades financieras de objeto múltiple reportaron a Banco de México un total de 25.7 millones de tarjetas emitidas para personas físicas, con un saldo de crédito de 368.9 mil millones de pesos.

El banco central comentó que la diversidad de los productos que conforman la cartera de tarjetas de crédito es amplia y en muchas dimensiones los productos no son comparables entre sí.