Ventajas de una cartera digital

Reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Una cartera digital es una aplicación móvil que permite a la gente acceder y gestionar los gastos de sus tarjetas de crédito, así como realizar pagos de manera segura y obtener algunos beneficios extra.

Algunas carteras digitales también permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono celular a la terminal de pago.

De acuerdo con Educación Financiera Citibanamex, hacer uso de una cartera digital tiene beneficios importantes para los usuarios, ya que reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de plástico.

LEE: FINTECH, LAS ALIADAS DE BANCOS

Además de que ofrece mayor seguridad y respaldo al usuario a través de medidas de seguridad digitales como el reconocimiento facial, el uso de huella dactilar y contraseñas definidas por el cliente.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que en México existen 93 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes; es decir, la penetración de este servicio en la población es alta.

No obstante, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), menos del 1% de la población utiliza su celular como medio de pago para realizar compras.

Solo el 7% lo ocupa para realizar el pago de la renta; el 2% paga servicios públicos como el agua y la luz y el 3% lo ocupa para cubrir servicios privados como cable o Internet.