Vivir juntos sin acabar con sus finanzas

Debido que no siempre ganan lo mismo, es fundamental platicar y negociar la aportación a un fondo común reservado para los gastos de alquiler o de hipoteca

.
 .  (Foto: iStock)

¿Piensas en vivir con tu pareja? Ya sea que decidan comprar o rentar una vivienda, hay algunos factores que debes revisar para que las finanzas de ambos se mantengan en buen estado luego de dar ese paso.

Por ello, Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay compartió las siguientes recomendaciones:

1.   Hagan un análisis de su situación financiera personal: tener claros sus ingresos, sus gastos y su nivel de endeudamiento les ayudará a saber dónde están parados y qué planes de vivienda son factibles a corto o mediano plazo.   

LEE: CÓMO SER UNA PAREJA LIBRE DE PROBLEMAS FINANCIEROS

2. Consideren sus planes a futuro: tener hijos, viajar o estudiar un posgrado definitivamente repercutirá en el capital que puedan destinar a rentar o comprar un inmueble.

3. Establezcan la aportación de cada uno, debido que no siempre ganan lo mismo, platiquen y negocien la aportación a un fondo común reservado para los gastos de alquiler o de hipoteca. Tal vez sea buena idea establecer un rango máximo de 30% de los ingresos de cada uno, de modo que les quede dinero suficiente para sus gastos cotidianos, incluso de entretenimiento.

4. Organicen su búsqueda, hagan uso de los filtros para obtener resultados lo más cercanos a sus necesidades.

5.  Busquen ayuda profesional, ellos saben cómo obtener información detallada de las propiedades y dirigirlos al hogar correcto; conocen las zonas que les pueden interesar; las condiciones del mercado para negociar un buen precio y, principalmente, les ayudan con temas legales relacionados con la compraventa.