Adultos mayores tienen mejores finanzas

Aunque se les consideran con un poder adquisitivo bajo, no siempre es así, pues muchos de ellos cuentan con su jubilación, pensión o con la ayuda económica de familiares

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

En México los adultos mayores son el segmento de la población con los hábitos de consumo más responsables y controlados, preocupados sobre todo por su salud, por lo que se adaptan a su situación financiera para no afectar su economía, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

LEE: DEFENSA ANTE EMBARGO DE PENSIÓN JUBILATORIA

El organismo precisó que dichas personas son consumidores exigentes que se preocupan por la calidad y el precio de los productos y servicios, y no se dejan llevar por la publicidad.

Asimismo a diferencia de otros perfiles de la población, la mayoría prefiere hacer sus compras en establecimientos físicos, pues de esta forma se sienten seguros al interactuar con los proveedores de bienes y servicios, además, les resulta más clara la información que se ofrece.

Resaltó que este perfil poblacional realiza en gran medida un consumo responsable y sostenible, debido a que se resisten a sustituir sus prendas y utensilios, valorando lo que tienen y reutilizando al máximo las cosas, con lo que practican la cultura del ahorro y benefician sus finanzas.

Por último, añadió que aunque se les consideran con un poder adquisitivo bajo, no siempre es así, pues muchos de ellos cuentan con su jubilación, pensión o con la ayuda económica de familiares.