Mexicanos no confían en inversiones

A pesar del desconocimiento que se les tiene, las instituciones financieras procuran jugar en favor del inversionista

-
 -  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Ya sea por desconfianza o por falta de asesoría financiera, la mayoría de los mexicanos mantiene su capital bajo modelos tradicionales de ahorro, como las tandas o el guardadito bajo el colchón, lo cual puede otorgar la inmediata disposición de ese dinero, pero anula la generación de plusvalía, informó Principal.

Para el grupo financiero, la mejor forma de asegurar que el dinero produzca un rendimiento es invirtiéndolo, y para ello ya existen muchas alternativas en el mercado, como los fondos de inversión, que ayudan al usuario a mover sus ahorros de estáticos y vulnerables a un sistema de crecimiento.

A pesar del desconocimiento que se les tiene, las instituciones financieras procuran jugar en favor del inversionista, pues guían al interesado a generar un perfil y en la elección de los instrumentos de ahorro en los que puede colocar su capital.

LEE: CUIDA TUS FINANZAS EN VACACIONES

Los perfiles más comunes de los inversionistas son conservador, moderado o agresivo, los cuales dictaminan la exposición al riesgo y prevén el horizonte de la inversión.

Si ya se tiene determinada la institución a la cual designará el ahorro, el usuario no necesita ser un cliente experimentado en temas de inversión para empezar a generar ganancias desde su primera operación, pues el rendimiento es directamente proporcional a la suma de dinero que invirtió.

Además, la firma financiera aseveró que para ser un usuario exitoso en las inversiones no se necesita ser un millonario, pues cada perfil está diseñado a partir de las necesidades y exigencias de cada cliente, además muchos de estos productos se ofrecen sin tener un monto mínimo o máximo de inversión.