Mexicanos prefieren pagos sin contacto

El consumidor debe entender los beneficios y la seguridad detrás de los mismos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Más de la mitad de consumidores mexicanos optan por pagos sin contacto, debido a que permiten realizar compras casi 10 veces más rápido que la forma tradicional, al sostener una tarjeta o teléfono inteligente sobre un lector para proceder con la transacción, afirmó Mastercard.

De acuerdo con el estudio, en promedio 50% de los consumidores en América Latina y el Caribe está familiarizado con este método de pago, sobre todo en Brasil, Chile y Costa Rica, con siete de cada 10 encuestados.

LEE: MAYOR SEGURIDAD EN TARJETAS SIN CONTACTO: CONDUSEF

En más de 80 ciudades en todo el mundo, los consumidores ya pueden usar dispositivos sin contacto (tarjetas, teléfonos móviles o accesorios inteligentes) como su boleto para pagar en los sistemas de transporte público.

La empresa de tecnología de pagos señaló que en América Latina y el Caribe hay mucho espacio para el crecimiento, ya que los consumidores todavía dependen del dinero en efectivo para los pagos, aunque es un método engorroso y potencialmente inseguro.

El uso continuo ayuda a los tarjetahabientes a comprender los beneficios de la tecnología sin contacto, y esto se debe a su velocidad y facilidad de uso, según la encuesta.

Sin embargo, añadió, es un hecho que para acelerar la adopción de este tipo de pagos, el consumidor debe entender los beneficios y la seguridad detrás de los mismos.