Seguro, un aliado de los celulares

El precio de un smartphone nuevo, plan de datos y carcasa contra caídas ascienden a más de 8,000 pesos –si se financia la renta mensual es de 500 pesos al mes solo por equipo e Internet–

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

“Entre empujones, groserías y manoseadas logré salir del vagón del metro, más tardé en bajar de la limosina anaranjada que en darme cuenta que no tenía mi celular. Sí, ese teléfono que me cuesta varios meses de sueldo y que sigo pagando desapareció en unos cuantos segundos”.

¿Familiar? Claro, esta situación se enfrentan miles de mexicanos cuando viajan en transporte público, pero también sucede en las calles, una bolseada puede ser la mejor manera de ser víctima de este delito, habrá casos en los que el robo con violencia se haga presente, pero el dolor de perder un bien costoso jamás será equiparable a exponer la vida.

Lamentablemente el robo –con o sin violencia– es una constante en todo el país, no obstante, existen productos financieros que pueden ayudar a proteger esos objetos que tanto sudor cuestan.

Por ejemplo, el precio de un smartphone nuevo, plan de datos, carcasa contra caídas y accesorios de moda ascienden a más de ocho mil pesos –si se financia la renta mensual es de 500 pesos al mes solo por equipo e Internet–, esto considerando que el celular sea de gama media.

En caso de ser víctima de robo se habrán perdido ocho mil pesos en minutos; sin embargo, las compañías de celular y algunos bancos brindan cobertura para estos incidentes.

Seguro, ¿aplica con plan o al contado?

Es importante comparar entre compañías antes de adquirir un Smartphone. Dentro de las opciones que ofrecen los proveedores de telefonía existen los planes de renta mensual que dan al usuario un esquema de pagos con redes sociales incluidas y datos de navegación, pero también hay un extra que muchas veces no se incluye por desconocimiento o ahorro.

Las compañías cuentan con un servicio de seguro de celular si eres víctima de robo o por mal funcionamiento, el cual se carga a la renta mensual y que te puede evitar dolores de cabeza si te llega a ocurrir un incidente como el que se planteó en la parte superior del texto.

En la infografía podrás encontrar las opciones que ofrecen los tres principales proveedores de telefonía celular en el país, en caso de contar con un plan de datos y los requisitos que piden los bancos que cuentan con el producto para usuarios sin renta fija.


.
 .  (Foto: IDC)