Consejos para planear vacaciones en línea

Comprar un vuelo con anticipación es más barato y puede ser una ventaja en comparación con viajar por vía terrestre

.
 .  (Foto: iStock)

Dos de cada tres millennials planean sus viajes a través de su Smartphone y los mejores lugares para hacerlo, de acuerdo con la Profeco, son Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador de Google.

LEE: ¿CUÁNTO GASTARÁN LOS MEXICANOS EN LAS PRÓXIMAS VACACIONES?

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para cada aspecto del viaje, que te ayudarán a aprovechar mejores condiciones y tomar decisiones informadas:

  • Revisar las atracciones que planeas visitar y comprar con anticipación los pases de entrada
  • Al momento de elegir alguna habitación, considera que va a determinar tu comodidad, puede salir muy barato pero estar fuera de la ciudad o simplemente ser de menor calidad. Además de considerar si tiene rutas de acceso eficientes, si incluye algún desayuno o comida y red wifi
  • Comprar un vuelo con anticipación es más barato y puede ser una ventaja en comparación con viajar por vía terrestre, ya que las aerolíneas en ocasiones ofrecen descuentos u ofertas especiales
  • Busca la manera más sencilla de trasladarte, ya sea metro, taxi o utiliza Google Maps y descarga los mapas y rutas
  • Investigar qué incluyen las reservaciones. A veces puedes encontrar ofertas que pueden ser engañosas o incluso contemplar cargos extra durante el viaje, ser válidas únicamente para ciertas temporadas o que el precio sea en dólares.

Por otra parte advirtió que lo mejor es que durante la planificación se tomen en cuenta aspectos como la documentación necesaria para ingresar, el idioma y las divisas.