¿Por qué necesitas una extensión de garantía en el Buen Fin?

Esta garantía puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto, cuando no pueda ser reparado o su reparación es incosteable

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Con el inicio del Buen Fin -15 de noviembre- la demanda de productos electrodomésticos se incrementará, por ello los consumidores deben optar por adquirir una extensión de garantía de su póliza, a fin de asegurar la vida útil del producto adquirido, de acuerdo con AIG Seguros.

Destacó que muchas familias mexicanas aprovechan los beneficios que ofrece El Buen Fin, para empezar a hacer las compras de fin de año.

LEE: ¿QUÉ COMPRAS TE BENEFICIAN EN EL BUEN FIN?

En el caso específico de los electrodomésticos, una de las cualidades que al consumidor más le interesa encontrar en los productos es la durabilidad.

Por tal motivo, y buscando proteger la inversión de sus clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas, que el comprador puede contratar por diferentes periodos; esto como una protección adicional a la garantía que ya ofrece el fabricante del producto, informó la compañía.

Esto, explicó, representa una conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor, ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña, se puede ampliar de uno a cuatro años la protección que ofrece la garantía original.

Esta garantía puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto, cuando no pueda ser reparado o su reparación es incosteable.