Tres consejos para los que quieren independizarse

Si tu propósito de Año Nuevo es mudarte de casa de tus papás, estos consejos te ayudarán a lograrlo

.
 .  (Foto: iStock)

Unirse al un gimnasio, ahorrar más, tener una mejor alimentación son algunos de los propósitos que solemos hacer en Año Nuevo. Si uno de los tuyos es independizarte de tus papás hay una serie de factores que debes tomar en cuenta antes hacerlo.

Por ello, estos son algunos consejos por parte de Propiedades.com:

Rompe el cochinito

Al inicio ocuparás tus ahorros para pagar la primera renta, dar el depósito (que equivale a un mes de alquiler), contratar mudanza e instalar algunos servicios. De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, estos son algunos precios a tomar en cuenta:

  • Un departamento en renta tiene un precio en promedio de 19 mil 675 pesos mensuales, entonces deberás tener 39 mil 500 para pagar el primer alquiler y depósito.
  • Si vas a rentar una casa con tus amigos, el costo asciende a 34 mil 431 pesos, entre todos deberán tener más 68 mil pesos.
  • El servicio de mudanza puede oscilar entre los mil 820 pesos hasta los 17 mil pesos.

Resuelve el tema del aval

Si algún familiar o conocido es dueño de una propiedad puedes pedirle que sea tu avala. Pero, si no conoces a nadie deberás adquirir una fianza de arrendamiento. Ésta obliga a pagar al beneficiario del contrato (arrendador) las obligaciones contraídas por el arrendatario (fiado), en caso de que este no lo haga, de acuerdo con ACMES.

Ten el kit básico de supervivencia

Para cumplir esta meta es importante que ahorres y para ello debes tener el kit básico que consta de: plancha, lavadora, refrigerador y estufa, pues estos aparatos te permiten ahorrar.

Recuerda que el objetivo de independizarte no es para que hagas fiestas en tu casa todos los días, es para que aprendas a ser responsable, administrar tu dinero y que en un futuro adquieras una propiedad.

Con información de Mundo Ejecutivo.