Este año llegará el Banco del Bienestar

Se enfrenta al reto de bancarizar los 2,500 municipios, pues únicamente hay sucursales bancarias en 1,000 de ellos

.
 .  (Foto: Notimex)

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como meta instalar 13,000 sucursales en todo el país del banco del bienestar, actualmente ya a se trabaja en la construcción de las 2,700 sucursales y para finalizar el año estarán listas 1,350.

Se enfrenta al reto de bancarizar los 2,500 municipios, pues únicamente hay sucursales bancarias en 1,000 de ellos.

El organismo bancario, tendrá la misión de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de mexicanos, además de que dará especial énfasis a las mujeres y jóvenes de entre 15 y 17 años, para incluirlos financieramente.

Se tiene un presupuesto asignado para la primera etapa de 5,000 millones de pesos y será apoyado por el Banco Mundial.

Para 2021, el presidente ha dicho que se dispersarán otros 5,000 millones de pesos para que se concrete la segunda etapa de la red de bancos.

Además se valora la creación de un grupo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el traslado de valores.

Las primeras dos sucursales que comenzaron a construirse por personal de la Sedena se encuentran en los municipios de Temamatla, estado de México y Oriental, Puebla.

Junto con la construcción del Tren Maya, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la nueva administración tiene el reto de reactivar la economía, ante un panorama de poco crecimiento. 

.
 .  (Foto: IDC)