¿Adiós a los números en las tarjetas de crédito?

Para evitar que fraudes, Santander únicamente mostrará el nombre y la fecha de vencimiento del plástico

.
 .  (Foto: Getty)

Santander México lanzó al mercado un innovador modelo de tarjetas de crédito sin los famosos números al frente ni en la parte trasera.

Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales del banco, detalló que con esta medida, el plástico se convierte en el más seguro del mercado, ello, dado que la mayoría de los fraudes en este tipo de productos se cometen al conocerse los datos ahí plasmados.

En conferencia, Zenteno detalló que este modelo aplicará para sus 10 principales tarjetas de crédito que hoy tiene el banco, aunque empezarán con dos, y que en los siguientes meses podría aplicarse también a las tarjetas de débito.

El directivo puntualizó que para transacciones en puntos físicos, todo será igual, dado que los nuevos modelos cuentan con el chip y el NIP para recibir pagos en las terminales punto de venta.

Pero cuando se requiera saber el número de tarjeta, así como el código de seguridad (que normalmente viene en la parte de atrás), se debe abrir la aplicación móvil del banco para leer el código Quick Response (QR) que ahí está integrado, y con eso aparecerá en el móvil la información necesaria.

En el caso de compras en comercio electrónico, el banco genera una tarjeta digital en su app, la cual cuenta con un número diferente, además de que el código es dinámico y se cambiará cada ciertos minutos.

Con esto, de acuerdo con Santander, se podría disminuir el fraude hasta en 90% en compras en comercio electrónico, aplicaciones móviles y telefónicas.

La única información que muestra esta tarjeta es el nombre y la fecha de vencimiento del plástico.

Con información de El Economista