Mexicanos usan dos o más bancos

Solo 36.9% de la población del país esta bancarizada

.
 .  (Foto: iStock)

En México, la población que usa dos o más bancos representa 55.3%, sin embargo, solo 36.9% de la población del país esta bancarizada, de acuerdo con Minsait Payments.

“La población bancarizada que opera con más de una entidad financiera es mayoritaria en los países estudiados. En México la población que usa dos o más bancos alcanza ya el 55.3% y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo”, detalló la firma en el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago.

El documento expone que los pagos móviles en comercios físicos son utilizados por 30% de la población bancarizada internauta mexicana al mes, el cual se ha convertido en el medio de pago principal para 8.5%, un 2% más que en 2018.

En este sentido, detalló que la principal barrera a la masificación del pago móvil radica más en la oferta que en la demanda: uno de cada cuatro que aún no ha utilizado el smartphone para pagar en comercios físicos asegura que la razón fundamental es que los establecimientos no disponen de esa opción.

Resalta que el comercio electrónico minorista en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial durante los seis últimos años, duplicando el volumen de ventas realizadas por este canal, pasando de 32,100 millones de dólares a 71,300 millones de dólares, donde México concentra 38%, seguido de Brasil con 20%.

El documento destaca que México resalta como el mercado con mayor crecimiento interanual en el uso de las transferencias interbancarias, con un avance de 31.7% en términos de volumen.

Mientras que, en el uso de tarjetas de crédito, indica que las personas realizan alrededor de 25 operaciones al año, por debajo de Reino Unido con alrededor de 106, así como Brasil, República Dominicana y España con alrededor de 40 transacciones.

Asimismo, Minsait Payments dio a conocer que 53.6% de los mexicanos que pagan con tarjeta de crédito deciden diferirlo en cuotas, mientras que 46.4% restante en una sola exhibición.