Cuida tus finanzas personales ante el Covid-19

Se debe mantener la calma por lo que debes tomar cuenta todas las medidas necesarias

El CEESP alertó que una presión adicional en este contexto para las finanzas públicas, pueden ser los programas sociales propuestos por el nuevo gobierno
 El CEESP alertó que una presión adicional en este contexto para las finanzas públicas, pueden ser los programas sociales propuestos por el nuevo gobierno  (Foto: iStock)

El Covid-19 se convirtió en una pandemia, sin embargo, se debe mantener la calma por lo que debes tomar cuenta todas las medidas necesarias 

Ante la pandemia del Covid-19 que atraviesa el mundo, es importante mantener la tranquilidad y no entrar en pánico, y lo mismo sucede con los gastos, ya que es importante mantener las finanzas saludables, es por eso que Coru.com comparte estas recomendaciones.

“Nadie duda que un fenómeno mundial como esta epidemia tenga un impacto económico que afecte, no sólo el consumo, la producción, la oferta y demanda de servicios a escala global, sino también las economías locales y personales. Ante tal escenario, hay que conocer qué medidas podemos emprender para mantener nuestra salud financiera en tiempos de incertidumbre”, advierte Luis Madrigal, director de Coru.com.

1.- Verifica pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores

Regularmente cuando alguna enfermedad se declara pandemia se excluyen de las coberturas de las pólizas de seguros de salud y normalmente no alcanzan algún tipo de cobertura. Sin embargo, algunas aseguradoras en México como lo son GNP, MetLife y AXA si cuentan con protección para el coronavirus.

2.- Revisa políticas de cancelaciones de vuelos

En caso de que dentro de tus planes se encuentre un viaje, especialmente a Europa o Asia, verifica las políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos de las aerolíneas. Cabe destacar que varias de las aerolíneas ya dieron a conocer su postura.

En caso de que la compañía cancele el vuelo debido al Covid-19, el afectado tendrá derecho a un reembolso o a reprogramar su vuelo.  Además, si la cancelación ocurre con menos de 14 días de anticipación, podrían compensar viáticos y/o gastos derivados. Pero si el vuelo es definitivamente cancelado por razones sanitarias o de emergencia, no existen compensaciones por ser una causa de fuerza mayor.

3.- Invertir en mantener buena salud

Ya que aún no hay un tratamiento identificado, no hay que escatimar recursos económicos para mantener los espacios personales y de trabajo bien aseados, gastar en higiene personal, gel desinfectante de alcohol isopropílico al 70 o 90%, comprar alimentos saludables y vitamínicos también es una buena inversión.

4.- Evita compras de pánico

No caer en el furor de comprar vuelos “baratos”, o tratamientos sanitarios especialmente costosos y escasos. Lo mejor es mantenerse alerta de las comunicaciones oficiales de la OMS, las aerolíneas y las entidades de salubridad.

Con información de Mundo Ejecutivo