E-commerce la clave del Buen Fin

Para abril de este año solo alrededor del 22% de las pequeñas y medianas empresas en el país habían concretado la venta de bienes y servicios por Internet y/o plataformas digitales

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Uno de los retos más grandes de las Pymes en este "Buen Fin” será atraer nuevos clientes para recuperar ventas; y esto lo pueden lograr gracias al comercio electrónico o e-commerce, aseguró Aspel. 

Explicó que el llamado “fin de semana más barato del año”, que en su edición 2020 durará 12 días, además de evitar aglomeraciones en el piso de venta, buscará dar mayor protagonismo a las transacciones online como respuesta a la emergencia sanitaria y para reactivar la economía nacional.

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Las expectativas de crecimiento que representa el e-commerce para la edición 2020 de “El Buen Fin” son muchas. Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que los comercios prospectan de forma favorable su participación en el evento, ya que nueve de cada 10 de sus afiliados consideran participar en la iniciativa y cuatro de cada 10 esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

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No obstante, cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas 2020 (ECOVID-IE), señalaron que para abril de este año solo alrededor del 22% de las pequeñas y medianas empresas en el país habían concretado la venta de bienes y servicios por internet y/o plataformas digitales, como una acción operativa ante este escenario.

“Aunque se estima que muchos negocios se han sumado al e-commerce desde la última medición oficial, todavía existe entre los empresarios la duda de cómo pueden adoptar este esquema y, en especial, prevalece la idea de que se requiere una gran inversión para hacerlo, algo completamente alejado de la realidad”, detalló el director general de Aspel, Gilberto Sánchez.


¿Cómo lograrlo, entonces?

De acuerdo con la firma, una de las vías más rápidas y al alcance de las Pymes para capitalizar las oportunidades que representa el último bimestre de 2020 son los llamados marketplaces, que son grandes tiendas en línea que proporcionan espacios a los vendedores para mostrar masivamente sus productos. 

“Actualmente, estas plataformas ofrecen múltiples ventajas para los negocios, como facilidad para ingresar al mundo de las ventas online ahorrando en tiempo y costos, acceso a un público creciente, mayor visibilidad y, lo más importante, tener una fuente adicional de ingresos”, aseveró Sánchez.


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