¿Problemas con tus compras del Buen Fin?
En el caso de las compras en línea, la Profeco sugirió utilizar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales”
Finanzas
En caso de tener algún problema con las compras realizadas en el Buen Fin o dudas respecto a las tiendas y sus promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor dará atención en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722), pero priorizará la comunicación a través de la su página de internet , el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, o bien, redes sociales, en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.
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Asimismo, el organismo invitó a los compradores a consultar el portal Quién es quién en los precios en dónde se recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros.
En el caso de las compras en línea, la Profeco sugirió utilizar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” en dónde se puede revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esa información permite al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios", destacó el comunicado.
Por último, la institución recomendó a los consumidores a la hora de hacer las compras:
realizar compras informadas
elaborar un presupuesto
hacer una lista de necesidades
comparar precios
revisar ofertas y promociones
verificar la disponibilidad del producto
revisar los plazos, condiciones y costos de entrega
solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago
consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos