Economía mexicana crecerá 4.3%: FMI

El resultado está apoyado en las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos

.
 .  (Foto: Getty)

La economía mexicana crecerá a 4.3% en 2021, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este nuevo pronóstico del organismo, fijaría en 0.8 puntos porcentuales más de lo calculado tres meses atrás.

El resultado está apoyado en las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos, que se estima crezca 5.1% este año, 2 puntos más que lo previsto anteriormente.

Además aseguró que en 2020 la contracción apuntaría a 8.5%; por debajo del 9% publicado en octubre pasado y aún más lejos del 10.5 % que se proyectó en junio. 

Las expectativas de que la vacunación logre controlar la pandemia y los efectos de los masivos planes de estímulo llevaron al FMI a mejorar sus perspectivas para crecimiento económico global en 2021 a 5,5% (+0,3%) sobre sus datos de octubre.

“Estos desarrollos apuntan a que las perspectivas globales para 2021 y 2022 partan de una base más sólida”, indicó el FMI en una actualización de su informe de “Perspectivas Económica Mundiales” (WEO, por su sigla en inglés).

“La recuperación proyectada del crecimiento este año sigue a un colapso severo en 2020 (…) sigue siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión ”, advirtió Gita Gopinath, directora del Departamento de Estudios en el FMI.