¿En qué consiste la plataforma de financiamiento de Coparmex?

También están trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras

.
 .  (Foto: Adobe Stock)

El pasado 25 de enero Coparmex CDMX dio a conocer el lanzamiento de la plataforma Conecta, una herramienta de ayuda mutua para el financiamiento de empresas en esta localidad. 

El presidente del centro empresarial Ciudad de México, Armando Zuñiga Salinas, detalló que en Conecta los empresarios encontrarán fuentes de financiamiento proporcionadas inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional, además de la banca privada con la que ya se tienen pláticas avanzadas.

De inicio tiene capacidad de ofrecer financiamiento hasta a 1,000 empresas con créditos de entre 100,000 pesos y cinco millones, es decir, 500,000 pesos en promedio por crédito. 

No obstante, esperan en un mes poder llegar a tener una bolsa de 1,000 millones de pesos y esta cantidad se podría potenciar por 5 o 6 veces más con apoyos decididos de los Gobiernos Federal y Local, explicó el presidente del Centro Empresarial.

Podrán participar de los beneficios de la Plataforma http://www.coparmexcdmx.org.mx/conecta.html socios y no socios no sólo de la Ciudad de México, sino también del resto del país, sean personas físicas o morales.

Para complementar un plan completo de ayuda mutua para las empresas y emprendedores, Zúñiga Salinas anunció que en próximos días presentarán el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas Coparmex CDMX, con el objetivo fundamental de captar proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas, para recuperar en algo los miles de negocios perdidos en los últimos meses”.

A su vez reveló que están “trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras, que en su momento ofrecimos crear junto con el Gobierno de la Ciudad. Una vez con ese protocolo estaremos buscando abrir conforme a los acuerdos que establezcamos con la autoridad”.