Digitalización, otro costo para los restaurantes

La industria restaurantera reportó un cierre de 13,500 locales de comida solo en la zona metropolitana del Valle de México

 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Rodrigo Hernández

Una de las principales barreras que enfrentan los restaurantes en este momento de la pandemia por el coronavirus, al momento de querer adoptar aplicaciones tecnológicas son las comisiones, que varían entre 22 al 30%, además que son manejadas por un tercero.

Es fundamental que los negocios replanten el uso de tecnología para adoptar aquellas soluciones que les permitan tener control pleno del negocio como los datos generados, desde una página propia, con comisiones competitivas permanentes.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria restaurantera reportó un cierre de 13,500 locales de comida solo en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representa una pérdida de cerca de 80,000empleos.

Mientras que, en el Estado de México han cerrado definitivamente 10,000 unidades, con una pérdida de, al menos, 50,000 empleos directos. A pesar de que el gobierno ha permitido la apertura de restaurantes en terrazas y mesas al exterior, los comercios apenas venden un 35% de lo que percibían antes de la pandemia, impactando en la economía de miles de familias.

Una de las principales alternativas fue sumarse a diversas plataformas de entrega de alimentos, pero con comisiones que no son rentables para el negocio, tanto por el monto como por la pérdida de control, ya que un tercero tiene acceso a los datos, fidelización de los clientes y puede decidir incluso promociones.

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