Creció 35% preferencia de compras físicas en Hot Sale 2021

En el comparativo del comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin del 2020, el estudio reveló que la afluencia creció un 20% en el Hot Sale

 El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Durante los días del Hot Sale, la intención de compra en las tiendas físicas aumentó 35% en comparación con los datos registrados en el Hot Sale de 2019; así lo reveló un estudio realizado por la empresa Getin, especialista en el análisis de afluencia en espacios comerciales.

De acuerdo con los resultados, las tiendas físicas tuvieron 40% mayor afluencia del  23 al 31 de mayo, que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, lo cual generó un crecimiento del 50% en las ventas durante el Hot Sale, con respecto al promedio de las demás semanas en lo que va del año.

Al respecto, Anabell trejo, CEO y Cofundadora de Getin, señaló que por primera vez en el año, el retail tuvo un comportamiento favorable.

“Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra”.

Asimismo, en el comparativo del comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin del 2020, el estudio reveló que a pesar de que la afluencia creció un 20% en el Hot Sale; se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas en El Buen Fin.

En este contexto, las deportivas fueron las que captaron mayores ingresos, reportando un incremento del 76% en sus ventas en comparación con la temporada de Hot Sale 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo.

De igual forma, las tiendas de accesorios y estilo de vida registraron crecimiento en sus ventas y tuvieron un incremento del 29% en el número de compradores que ingresaron a estos establecimientos.

*Con información de Mundo EJecutivo

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