Coliving, alternativa para adquirir viviendas asequibles y bien ubicadas

Además este modelo ofrece una tasa de retorno alta para los inversionistas que va desde el 6%

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Getty)

Nancy Escutia

En México hay alrededor de 30 millones de jóvenes que enfrentan varios retos para adquirir un patrimonio por los altos precios de las viviendas, y es que los millennials y centennials, suelen tener ingresos insuficientes ya sea para comprar o incluso rentar un inmueble en zonas centrales o privilegiadas, un problema que ha encontrado solución en el coliving.

El coliving es un modelo residencial comunitario adoptado por los jóvenes que ha ganado terreno en el último año, ya que permite a varias personas vivir con otras en un espacio que motiva a los residentes a interactuar y trabajar juntos, en ubicaciones privilegiadas que están al alcance de sus bolsillos, similar al coworking.

En ese sentido, Cuauhtémoc Pérez, CEO de Hi:Hab, dijo en el programa “Inversiones Inmobiliarias” de NEXIMO -inmobiliaria digital-, que el coliving es eficaz para atender las necesidades de contar con una vivienda bien ubicada y asequible de la generación Z y millennial, sobretodo porque el suelo urbano es cada vez más caro.

Asimismo, Kevin Garcés y Víctor Álvarez, cofundadores de Grupo Krear, señalaron que este modelo responde a las nuevas necesidades de los jóvenes para evitar que tengan que recorrer largos trayectos y mantener sus hábitos, que incluyen, cada vez tienen menos familias.

Además, Karim Goudiaby, Fundador y CEO de NEXIMO, dijo en su intervención, que coliving “ofrece tasa de retorno alta, desde 6%”, que puede encajar con distintos tipos de inversionistas.

Al respecto, Cuauhtémoc Pérez aseguró que desde Hi:Hab se ha registrado una ocupación del 92% de los proyectos que tienen a su cargo bajo este modelo, con una tasa de retorno del 6%, en contraste con la tasa de 4% del mercado para la renta tradicional, lo que significa una oportunidad no solo para los jóvenes, de adquirir una vivienda de mejor calidad, sino también una oportunidad para los inversionistas.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: