¿Por qué elegir un crédito digital?

Lo primero es identificar el tipo de crédito y lo segundo revisar que la entidad que lo otorga esté regulada

 Créditos  (Foto: Getty)

Valeria Torres

En México, ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) no tienen acceso a créditos, según estimaciones del INEGI. Y esto se debe, en parte, a que los procesos para el otorgamiento de créditos por parte de la banca tradicional continúan siendo poco ágiles, ante este contexto, los créditos digitales se posicionaron como una buena opción, advirtió Nrich. 

De inicio, la firma destacó que el proceso para el otorgamiento de créditos digitales es mucho más ágil, pues cada vez son más las entidades que emplean nuevas tecnologías para la optimización de este proceso.  

Asimismo hay más entidades financieras que otorgan créditos, por lo que en la actualidad las pymes cuentan con más opciones de financiamiento. 

De hecho, la banca digital y los préstamos digitales aumentaron en México 50% y 27% respectivamente el año pasado frente al 2020, según estimaciones del Fintech Radar 2021. Y este desarrollo se ha traducido en más opciones de financiamiento digital.

Nrich subrayó que en lo que respecta a las soluciones de financiamiento más adecuadas, lo primero es identificar el tipo de crédito. Y lo segundo, revisar que la entidad que lo otorga esté regulada, pues de otra forma se corre el riesgo de ser víctima de fraude, altas tasa de interés o cláusulas abusivas. 

Algunas de las opciones de financiamiento recomendadas son las de crédito pyme con o sin garantía, crédito revolvente, factoraje e hipoteca empresarial. 

También, al emplear herramientas para comparar créditos, las pymes deben revisar que las empresas que ofrecen esta clase de soluciones estén debidamente registradas y avaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

“Incluso empleamos acuerdos de transferencia de información para que el empresario decida si entablar una negociación o no con alguna de las entidades financieras con las que trabajamos”, señaló el director ejecutivo de la empresa, Edwin Cházaro. 

Concluyó que  el acceso a créditos digitales puede ser un proceso seguro, siempre y cuando las pymes elijan herramientas y entidades reguladas por las instituciones correspondientes.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: