Nuevo recorte a las expectativas de crecimiento

Al igual que México, se espera que la región retome es año tasas de crecimiento de entre 2.1 a 2.3%

.
 .  (Foto: iStock)

Como consecuencia de una estimación menor de la actividad económica en Estados Unidos, el Banco Mundial recortó la expectativa de crecimiento económico de México en 2023 a 1.5%. 

A pesar de que este pronóstico es 0.7 puntos porcentuales menor que lo estimado en abril, el organismo descartó que la economía vaya rumbo a una recesión.
 

Por otro lado, al igual que México, se espera que la región retome es año tasas de crecimiento de entre 2.1 a 2.3%, que ha sido el promedio de la última década lo que no es suficiente para combatir el crecimiento de la pobreza causado por la pandemia, esto según el informe Nuevos Enfoques para Cerrar la Brecha Fiscal.

Respecto a la inflación, el Banco Mundial espera  que la tasa media sea de 6% en América Latina, con países por lo menos están debajo de las tasas de inflación de los países de la OCDE esto significa que los bancos centrales han sido agresivos lo que contribuyen en la caída del crecimiento.

“En el combate a la inflación, el Banco de México ha sido un poquito más moderado en su política monetaria que comparado con otros países de la región. Es un banco central bastante competente y saben su plan”, señaló.