Posicionamiento SEO: Incrementa tus ventas

Aumenta tus ventas sin pagar por publicidad. Atrae a potenciales clientes con alta probabilidad de compra por medio del posicionamiento SEO

 .  (Foto: Freepick)

IDC online

Hoy en día, cerca de un 70% de las compras comienzan por una búsqueda online, siendo Google el líder en el tráfico de visitas con más de un 92% de las consultas a nivel mundial.

Esto representa un atractivo escenario para que empresas vendan sus productos y servicios, logrando alcanzar a miles de personas que tienen una necesidad, en un corto periodo de tiempo y de manera continua.

¿Cómo atraer clientes sin publicidad?

Al realizar una búsqueda en Google aparecen distintos tipos de resultados. Generalmente, los primeros son anuncios pagados (Ads) y luego se exhiben los orgánicos, que son los que responden de mejor manera la intención de búsqueda del usuario; en cada página se muestran tan solo 10 de este tipo, por lo que aparecer en la posición 13, significa que eres el tercero de la segunda página.

Pese a que la publicidad se encuentra primero, se estima que menos del 10% de los clics van hacia ella y un porcentaje muy bajo (entre 1% a 5%) se dirigen a la segunda página de los resultados. 

Esto quiere decir que para obtener un volumen de tráfico considerable es necesario estar en la primera página de los resultados “orgánicos” de Google, mientras más arriba, más visitas. Para ello una marca debe trabajar su posicionamiento SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Es un conjunto de técnicas que se ejecutan dentro y fuera de una página web para que el algoritmo de Google evalúe tu contenido como relevante para el tema del que trata tu compañía. Esta estrategia tiene como objetivo posicionar tu web entre los primeros resultados de búsqueda (SERP) para las palabras relacionadas con tu nicho.

Es útil para quienes vendan de manera online o presencial y para conseguir resultados, debes trabajar 3 conceptos fundamentales del SEO:

1. SEO-On Page (Optimización del contenido dentro de la página)

Son tácticas que se utilizan dentro del contenido web para atraer a potenciales clientes. Una práctica muy efectiva es generar marketing de contenido en un blog que resuelva dudas u objeciones de los potenciales clientes e informe sobre cómo solucionar sus problemas. 

De hecho, se estima que un sitio con un blog de corporativo tiene un 55% más visitantes que aquellos que no lo aplican. Sin embargo, no basta con solo redactar, se debe apuntar hacia el qué y cómo busca el usuario, para ello se requiere una investigación de palabras clave, una correcta implementación de títulos, enlaces y aplicar un copywriting efectivo.

SEO-Técnico (Optimización del funcionamiento de la página)

Este concepto, tal como indica su nombre, se relaciona con aspectos a nivel de código que Google evalúa al momento de rankear una web, tales como la velocidad de carga de la web, estructura, seguridad, plagio, errores, entre muchos otros. 

Debe ser trabajado por especialistas en SEO que aseguren desarrollar la web con los mejores estándares posibles, con el fin de brindar una experiencia de usuario adecuada, uno de los puntos más importantes para Google.

SEO Off-Page (Optimización fuera de la página)

Por último, y no menos importante, debes trabajar en una estrategia fuera de la web del negocio que ayude a posicionarlo en lo alto de las páginas de resultados. Aquí encontramos lo que se conoce como el linkbuilding o construcción de enlaces, que se realiza colaborando con medios de alta autoridad y otras compañías del sector o relacionadas con tus servicios. 

Es más, este tipo de SEO, le entrega a tu marca una mayor autoridad en Google, así lo afirma el 85% de expertos en marketing. El linkbuilding se podría definir como votos de valor provenientes de otras webs de alta reputación, lo cual se efectúa a través de enlaces entrantes o backlinks hacia tu contenido.

Aumenta tus ventas con SEO

Se estima que una estrategia SEO tiene un ROI equivalente a 12.2 veces el gasto de marketing. Así, reduciendo el gasto en publicidad podrás atraer a potenciales compradores con una alta probabilidad de conversión, ya que son personas que llegan de forma natural “buscando” resolver problemas que tus productos pueden solucionar.

Ten en mente que desarrollar una campaña de SEO tiene que estar acompañada por especialistas en posicionamiento SEO capaces de garantizar los resultados y aplicar estas estrategias de forma eficiente.

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