Promociones, clave para enfrentar la inflación y vender más

Las categorías de cuidado personal y hogar han impulsado la búsqueda de promociones

 .  (Foto: IDC)

Nancy Escutia

En 2022 la confianza empresarial cayó al 49.6%, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial de México, afectando principalmente al comercio, sobre todo porque “la mayoría de los consumidores considera que la situación económica de sus hogares es peor que en 2021” y no creen que la del país mejore este año, dijo el Director de desarrollo de negocios para Teamcore México, Francisco Martínez.

El experto señaló que la inflación que hay en el país nos ha hecho ser más cautelosos con nuestros volúmenes de compa, y como consumidores, nos ha hecho “replantear los desembolsos”, pues el reto está en los precios, “donde se está incrementando el ticket de compra” que deja ver, “se gasta más, pero se lleva menos a casa”.

El experto aseguró que de acuerdo con un estudio de Kantar, en México, las marcas propias están tomando mayor relevancia, mientras el incremento en el precio de los alimentos ha motivado compras más planeadas, las categorías de cuidado personal y hogar han impulsado la búsqueda de promociones.

En ese sentido, Martínez dijo que las empresas de retail deben adaptarse rápidamente a los cambios, mejorar la eficiencia en la venta de productos, maximizar las oportunidades y mejorar su desempeño en el “mercado actual”, además, recomendó a los comercios asegurarse de tener siempre la disponibilidad de sus productos “cada vez que el consumidor salga a comprar”.

Por otro lado, el especialista en estrategia comercial resaltó la importancia de la omnicanalidad con foco en el e-commerce, así no solo se vende más, sino se amplían las opciones de llegar a más consumidores, pero para eso se deben monitorear la eficiencia de las estrategias, sobre todo las promociones, úes hay que recordar, ahora los clientes son más cautelosos con sus gastos.

Asimismo, el vocero de Teamcore sugirió regionalizar al negocio para maximizar las oportunidades de venta y segmentar las estrategias, pues “cada punto de venta es una estrategia” y “no funciona lo mismo con todos”, de esta forma es más sencillo entender cada canal de venta y así brindar un mejor desempeño.

Finalmente, Francisco Martínez detalló que la reacción ágil sobre el comportamiento del consumidor permite ajustar la estrategia comercial para capitalizar oportunidades, ya que “innovar es crear”.

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