Aunque en 2021 y 2022, más del 50% de las transacciones B2B y de comercio electrónico involucraron soluciones para automatizar pagos, siendo la tarjeta de crédito la forma más utilizada, señalo el presidente de grupo de Corpay Payables, Rick Fletcher, esta no fue la única.
Y es que datos recabados por el Co--fundador y Director General de Listo.mx, Evgeny PervagoCo, sobre el “Informe de Tendencias del Mercado Global de Pagos B2B 2022”, mostraron que con “las crecientes normativas gubernamentales que impulsan los esfuerzos de prevención del fraude”, las empresas han logrado capitalizar los nuevos desarrollos mediante pagos más eficientes.
@idconline Tres básicos para disminuir tus deudas y generar más ahorro #finanzaspersonales #finanzas #idc #deudas #sat ♬ sonido original - IDConline
En ese sentido, el estudio señaló que si bien, las compañías “no se limitan a las transacciones tradicionales”, siguen priorizando las preferencias de sus clientes, quienes esperan valor y comodidad, y que entre sus métodos de pago principales tienen:
- transferencias bancarias: son una forma sencilla y segura de transferir dinero de una cuenta bancaria a otra de forma rápida
- fintechs: a través de la tecnología ofrecen una solución completa
- cheques: Ahora, el 40% de los pagos B2B de EUA se realizan así, a través de esto las empresas envian datos al gobierno para declarar y remitir el IVA, transmiten datos a través de fronteras y sistemas bancarios, además, son el único método de pago que disfruta de una aceptación casi universal