Pagos alternativos que puedes implementar en tu negocio

Solo el 57% de los adultos en América Latina tienen cuenta bancaria

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Pese al uso del efectivo, los pagos alternativos que se salen de los servicios ofrecidos por la banca tradicional son productos digitales de gran auge en América Latina, tanto que de acuerdo con datos del Banco Mundial, las formas de pago en canales digitales en la región han crecido 42% esto también porque son métodos que permiten la inclusión financiera y podrían empoderar a los negocios.

Además, estas alternativas financieras están expandiéndose no solo al comercio del mundo físico, sino también el e-commerce, pero tomando en cuenta que solo el 57% de los adultos tienen cuenta bancaria, y en el caso de México, 68% tiene acceso a algún producto bancario, la plataforma Yuno aseguró que existe un escenario ideal para el desarrollo de soluciones digitales.

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Por lo anterior, recomendó a los comercios incluir métodos alternativos para fomenta las transacciones digitales que permitan llevar un registro adecuado de los movimientos y generar historial bancario, de forma que en el futuro, se pueda acceder a productos más complejos. ¿Qué pagos se pueden agregar?

  1. buy Now, Pay Later (BNPL): se trata del sistema “comprar ahora, pagar después”, a través de aplicaciones digitales que permiten compras físicas y en línea, y se paga a plazos, ya sea domiciliando a una cuenta o por depósito en efectivo
  2. billeteras digitales: son “monederos virtuales” basados en tecnología de la nube, donde el usuario agrega dinero por transferencia o depósito en efectivo en tiendas de conveniencia para hacer pagos virtuales o presenciales con el teléfono con códigos QR, links o mensajería instantánea
  3. transferencias: esta sirve para la población que sí está bancarizada, pero permite, sin necesidad de interactuar con las apps de los bancos, hacer transferencias, ya sea con sistemas basados en códigos QR, links o tecnología sin contacto físico, por ejemplo, México cuenta con CoDi

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