¿Cómo usar un crédito digital para tener estabilidad económica?

Reducir los gastos que afecten la calidad de vida no es la mejor opción, hay alternativas como los créditos digitales que pueden ayudar

 Así puedes usar un crédito digital para no afectar tu calidad de vida.  (Foto: Fotos de Elena Uve, iconsy, jessicahyde de Getty Images y Paladorn Rutaiwan de ShawaShopStudio editados en Canva.)

Nancy Escutia

Más del 28% de la población redujo sus gastos para cubrir necesidades básicas de alimentos y vivienda, de acuerdo con un estudio de la entidad financiera Tala, que destacó, un 19.7% adicional afirma que ha hecho ajustes en sus presupuestos debido a que el Índice Nacional de los Precios al Consumidor incrementaron 0.37% en noviembre de 2024 y se espera, diciembre no sea la excepción.

Datos del Barómetro de Tala, elaborado a partir de diversas encuestas, encontró que debido al incremento en productos básicos, “decisiones financieras irresponsables” y “gastos superfluos” las familias han tenido que modificar sus hábitos de consumo, esto porque los alimentos encarecieron 83.1%, el transporte 33.9%, los servicios públicos 54.6% y la atención médica 36.8%.

No obstante, la entidad financiera compartió en un comunicado fechado al 02 de diciembre de 2024 que en lugar de reducir gastos al mínimo, se pueden explorar otras soluciones para enfrentar los egresos, y una de estas alternativas es el crédito digital, que al usarse de manera adecuada puede ayudar a alcanzar estabilidad económica.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

¿Conviene reducir gastos o solicitar crédito?

El director general de Tala en México, David Lask, comentó que “los créditos tradicionales no siempre cubren las necesidades de los mexicanos”, y es que suelen generar más deudas día debido a los altos intereses, no obstante, señaló que en el caso de un crédito digital se puede obtener estabilidad financiera, eso sí, la clave es usarlo de manera adecuada.

Por ejemplo, antes de solicitar cualquier tipo de financiamiento, incluso de manera digital, es necesario saber en qué se va a destinar el dinero y hacer conciencia sobre la capacidad de pago, reconociendo qué pagos se van a cubrir, a partir de esto puede hacer un plan de acción que evite gastos impulsivos, tomando en cuenta plazos de pago, términos y comisiones.

@idconline ¿Recibes dinero por tus videos en #TikTok ? 👀 ¡Recuerda que debes declararlo! @Ernesto Sanciprian ♬ Tonight - Felix Tena

En caso de realizar la solicitud de un crédito a través de plataformas o aplicaciones digitales, es necesario verificar que esté regulada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para garantizar su seguridad.

La ventaja principal de los créditos digitales es que estos se adecúan a la capacidad de pago del usuario, su nivel de endeudamiento y condiciones financieras, de forma que una vez se acceda al financiamiento, el usuario le dé un manejo responsable que le ayude a cubrir sus necesidades básicas sin reducir su calidad de vida.

Forma parte de IDC en nuestro canal de WhatsApp

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: