Publican cambios a Anexos de RMISC 2017

SAT dio a conocer las enmiendas a varios Anexos, las cuales derivan de la primera modificación a la miscelánea

.
 .  (Foto: iStock)

Se publicó en el DOF de este 16 de mayo de 2017, los Anexos 1, 1-A, 5, 7, 14, 15 y 16-A de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2017. Estos contemplan el contenido señalado en las versiones anticipadas dadas a conocer por el SAT.

Dentro de los cambios a los trámites del Anexo 1-A están los siguientes:

  • Solicitud de generación y actualización de la Contraseña
  • Recurso de revocación en línea presentado a través de buzón tributario
  • Aviso de aplicación del estímulo fiscal del IVA por la prestación de servicios paciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación
  • Solicitud de devolución de IVA en periodo preoperativo
  • Recurso de revocación exclusivo de fondo presentado a través de buzón tributario, y
  • Aviso sobre abanderamiento y mátricula de embarcaciones y artefactos navales mexicanos

Por lo que se refiere al Anexo 5 se ubican las cantidades actualizadas establecidas en el CFF, y en el Anexo 7, la compilación de criterios normativos; entre ellos se adicionó el relativo a los intereses pagados a residentes en el extranjero por SOFOM entre personas relacionadas, que deriven de préstamos u otros créditos.

Finalmente, el Anexo 16-A prevé lo que es el instructivo para la integración y presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador público inscrito, por el ejercicio fiscal del 2016, utilizando el sistema de presentación del dictamen 2016 (SIPRED’2016)