Tornado obliga cierre de Aduana en Nuevo Laredo

Los fuertes vientos, la lluvia y el granizo ocasionaron daños importantes a las instalaciones del Puente III

.
 .  (Foto: Notime)

La infraestructura física y tecnológica en la Aduana de Nuevo Laredo fue afectada por los fenómenos naturales del pasado 21 de mayo por lo que el SAT dio a conocer que el cruce fronterizo entre esta y la Aduana de Laredo, Texas, permanecerá cerrado del 22 al 26 del mismo mes.

Lo anterior, a efecto de realizar los trabajos necesarios para restablecer las operaciones el día lunes 29 de mayo. Asimismo, es importante reiterar que se estará trabajando por la Aduana de Colombia, Nuevo León, manteniéndose habilitados para el flujo de la operación los siguientes carriles:

  • Para Exportación Nuevo Laredo carriles 3,4, y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5.
  • Para Importación Nuevo Laredo carriles 1,2, y 3, para Colombia 4 y 5.

Adicionalmente, se encuentran ya también habilitadas las aduanas de Piedras Negras, Coahuila, y Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, para apoyar con las operaciones de la Aduana de Nuevo Laredo con horarios ampliados y carriles dedicados.

El SAT continuará sus labores de coordinación con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) americana, así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, para restablecer a la brevedad posible la operatividad de la aduana.

Los fuertes vientos, la lluvia y el granizo ocasionaron daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, perteneciente a la Aduana de Nuevo Laredo.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales, los cuales incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía eléctrica. Adicionalmente, se interrumpió el acceso al puente internacional derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

El SAT estableció también acciones de coordinación con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin).


Finalmente, se informa que están habilitados los siguientes canales de comunicación: 

  • Teléfonos Aduana Nuevo Laredo:  (867) 711-32-04 y 01
  • Teléfono Ciudad de México:  5802 0402