Espera SAT casi 25 mdp en “pagos chiquitos”

El envío de correos electrónicos, requerimientos, envío de cartas y más recaudaron 12,661.5 millones de pesos

SAT
 SAT  (Foto: Redacción)

 En las disposiciones fiscales se prevé la opción de pago en parcialidades para regularizar sus adeudos fiscales, cubriendo los requisitos correspondientes, en tanto que a lo largo de este año, el SAT autorizó 24,980 millones de pesos para ser cubiertos en esa modalidad.

Esta cifra es mayor de la que se registró en el primer cuatrimestre de 2016.  

“Habla de la voluntad de los contribuyentes por cumplir”, analizó el SAT a través de un comunicado.

Los pagadores de impuestos pueden ingresar en sat.gob.mx para conocer los créditos fiscales a su cargo, con el fin de pagarlos con esa opción.

La dependencia señaló que lleva una recaudación total de 24,148.2 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2017 por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.

De adeudos fiscales, en el primer cuatrimestre del año se recuperaron 11,486.7 millones de pesos, cuyos pagos provienen de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

 “El monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, al tiempo que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano en ese cumplimiento”, reiteró el SAT.

Los correos electrónicos enviados por la autoridad, requerimientos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros actos de fiscalización, recaudaron 12,661.5 millones de pesos.