Novedades del Tribunal Administrativo

Se crea la Sala para resolver juicios de fondo, y se da a conocer el horario para promover en el periodo vacacional

.
 .  (Foto: iStock)

El 27 de junio de 2017, se publicaron en el DOF los Acuerdos SS/8/2017 y SS/9/2017 emitidos por el Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), vinculados con la creación de la Sala Especializada para resolver juicios de fondo, y el horario de guardias en las oficialías de partes durante el periodo vacacional del personal de ese órgano jurisdiccional. A continuación se precisan los detalles.

Nueva Sala para juicios de fondo  

Se crea la Sala Regional Especializada para resolver juicios de fondo con sede en la Ciudad de México, con competencia en todo el territorio nacional, que iniciará operaciones el 1o. de julio de 2017.

Para ello, el Pleno de la Sala Superior del TFJA decidió transformar la Cuarta Sala Regional Metropolitana en la especializada para conocer de ese tipo de asuntos.

Así, la nueva Sala, a su vez, se constituye en Auxiliar Metropolitana con competencia exclusiva para continuar conociendo solamente de las cuestiones que tenga en trámite la Cuarta al 27 de junio de 2017, y solo por el tiempo requerido para resolver el inventario señalado hasta su total terminación. Agotada la relación, la Sala Especializada cesará su actividad y denominación de Sala Auxiliar Metropolitana.

La Junta de Gobierno y Administración dictará los acuerdos pertinentes para la operación de la nueva Sala, a fin de definir las reglas de atención de los juicios y la remisión de los expedientes.

Guardias por vacaciones

Del 17 al 21, 24 al 28 y 31 de julio, 15, 18 al 22 y 26 al 29 de diciembre todos de 2017 y el 2 de enero de 2018, fechas correspondientes al primer y segundo periodos vacacionales del TFJA, las horas hábiles en las que se recibirán promociones en las oficialías de partes de las Salas, serán de las 9:00 a las 15:00 horas.