Niegan afectaciones fiscales por venta de gasolinas

El SAT apuntó que no existe ninguna disminución del consumo de combustibles, pese a que EU se rige con cargas impositivas y traslados distintos al de México

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El SAT negó que haya afectaciones fiscales ante un menor consumo de gasolina en la frontera norte, debido a que la gente cruza a ciudades de Estados Unidos para comprar combustible más barato.

"No tenemos identificada una disminución en el consumo de combustibles. Si ese fuera el caso estaríamos viendo una disminución en la compra de gasolinas en nuestro país, situación que no se acredita en las cifras", apunto el titular de la dependencia, Osvaldo Santín.

Asimismo, apuntó que los precios de la gasolina en EU no son más bajos que los que se tienen en las ciudades fronterizas de México, ya que en ese país los precios fluctúan y varían de estado a estado por las cargas impositivas y los costos de traslado; por ejemplo, "las gasolinas son mucho más caras en California que en Texas” pero ello depende el lugar específico.

Lo anterior, responde a una consideración del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez, Sergio Parra, respecto a que en esa ciudad se perderían más de 4,000 millones de pesos al año por la gasolina que se consume en “El Paso”, Texas, ante la diferencia de precios de los combustibles en la frontera.