Amplia EPN periodo de repatriación de capitales

El ejecutivo informó que entre enero y julio retornaron 76,000 millones de pesos para invertirse en actividades productivas

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación hasta octubre próximo del decreto para facilitar la repatriación de capitales.

Informó que con la medida -tomada a inicio de año para hacer frente al entorno económico incierto- entre enero y julio retornaron 76,000 millones de pesos para invertirse en actividades productivas en el país.

“Para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año”, precisó el ejecutivo durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

Asimismo, señaló que el aumento en los créditos otorgados por las bancas de desarrollo y comercial al sector privado, que alcanzó 34.2% del Producto Interno Bruto (PIB), logró su mayor nivel en la historia y superó en siete puntos porcentuales al que existía en 2012.

Destacó que la banca de desarrollo opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir con sus fines sociales y ha hecho posible brindar una oferta más amplia de créditos en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas, proyectos de investigación y desarrollo, sectores que con frecuencia no tienen acceso al crédito de la banca comercial.

Con información de Notimex y Presidencia de la República