SAT publicará información fiscal de contribuyentes

Según la SHCP la identidad del 100% de los contribuyentes está protegida, con lo cual se alcanza un buen equilibrio entre informar, transparentar y proteger los datos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El SAT puso a disposición de la sociedad una base de datos de 1,400 millones de registros de forma anónima, la cual permitirá entender mejor el comportamiento fiscal del país y analizar las políticas públicas en la materia.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que con esta acción México se une a un conjunto muy pequeño de países que pone a disposición de la sociedad civil e investigadores la información tributaria.

Durante el evento “SAT más abierto”, subrayó que de forma anónima se ponen a disposición información de 700,000 personas morales y de más de 4.6 millones de personas físicas, correspondiente a los últimos cinco años fiscales (2010-2015).

Acompañado por el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, afirmó que la identidad del 100% de contribuyentes está protegida, con lo cual se alcanza un buen equilibrio entre informar y transparentar, pero también proteger datos personales.

En una primera etapa, el SAT publicará a partir de este lunes la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) de personas físicas y morales, y en una segunda etapa, en diciembre de este año, hará pública la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios y asalariados.