IMCP: Donativos sin límite de deducción

Este gremio propone que los entregados a donatarias para ayudar a los damnificados por los sismos se deduzcan al 100 %

.
 .  (Foto: Getty)

El CPC José Luis García Ramírez Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), mediante un comunicado del 25 de septiembre de 2017, propuso que mediante decreto presidencial se elimine el tope de deducibilidad para los donativos.

LEE: RESPUESTAS A DUDAS LEGALES ANTE CATÁSTROFES

Lo anterior, en virtud de que la LISR indica que pueden ser deducibles, tanto para las personas morales como las físicas hasta por un monto del 7 %, ya sea de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior o de los ingresos acumulables del año previo.

  LEE:  IMPACTO DEL SISMO EN LAS RELACIONES LABORALES

Ello debido a los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, la sociedad civil ha realizado esfuerzos importantes para apoyar con donativos en dinero y especie a los sectores de la sociedad que se vieron afectados por dichos acontecimientos. Por la magnitud de tales sucesos, es una situación extraordinaria de apoyo la que se requiere.

Así, se plantea que todos los donativos realizados en 2017 y 2018 no tengan ningún limite de deducibilidad, en la medida en que sean entregados en dinero o especie a las donatarias autorizadas.