Diputados alistan "fast track" de LIF 2018

La Cámara baja deberá aprobar Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre
 Los diputados aprobaron la propuesta (Notimex)  (Foto: Redacción)

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, informó que el próximo jueves 19 de octubre abordarán en el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, enviada por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.

LEE: QUÉ PODRÍA TRAER LA LIF 2018

Expresó su confianza en que para esa fecha esté listo el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, pues la Ley de Ingresos 2018 debe ser aprobada a más tardar el 20 de octubre.

El diputado del PRD comentó que en esa fecha también se llevará a cabo una sesión solemne relativa al combate del cáncer de mama.

Zambrano Grijalva señaló que en el encuentro de vicecoordinadores de la Jucopo, también se analizaron los temas que se abordarán en las próximas sesiones del actual periodo legislativo, que concluye el 15 de diciembre de este año.

Entre los temas que se analizarán destacan:

  • las iniciativas en materia de salarios mínimos, incluyendo la probable desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)
  • gobiernos de coalición, y 
  • financiamiento público a partidos políticos

Zambrano Grijalva señaló que para avanzar en esos tópicos, se formarán grupos de trabajo, integrados con diputados de las diferentes bancadas, a fin de que se pueda “ir dándole curso a estos grandes asuntos para desahogarlos, ya sea por consenso o con los distintos puntos de vista que tiene cada grupo parlamentario”.