SAT brinda asistencia técnica sobre factura a otros países

El SAT compartirá experiencias con otros países sobre la implementación y uso de la factura

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Arrancó el taller internacional del SAT para brindar asistencia técnica a países de América Latina y el Caribe sobre el uso de factora para lograr una fiscalización eficiente.

“Este tipo de espacios de intercambio permiten a las administraciones tributarias enfrentar de mejor manera los retos actuales, y que en México el reto es precisamente profundizar la calidad de la información que genera la factura para seguir facilitando el cumplimiento de obligaciones a los contribuyentes”, indicó el jefe del SAT Osvaldo Santín Quiroz.

Asimismo, mencionó que el organismo cuenta con una amplia colaboración internacional en materia fiscal y aduanera; y en virtud de ello, a través de este taller se brinda asistencia técnica a los países participantes en los procesos de implementación de la factura y su aplicación en las diferentes etapas de los procesos tributarios, tales como el análisis de modelos de riesgos, contabilidad electrónica y declaraciones anuales pre-llenadas.

El taller que se lleva a cabo el 30 y 31 de octubre en la Ciudad de México, se realiza en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Ambos organismo promueven en este tipo de foros el intercambio de mejores prácticas internacionales, a fin de motivar la discusión sobre experiencias y retos que enfrentan las autoridades tributarias en los países.