Cuatro novedades para la implementación del nuevo CFDI

Los contribuyentes podrán continuar emitiendo CFDI en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017

.
 .  (Foto: iStock, Redacción)

El SAT emitió nuevas facilidades encaminadas a consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica (Versión 3.3), a fin de que el diálogo de los contribuyentes con la autoridad tributaria no sea tan complicado.

“Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica”, precisó el SAT en un comunicado.

En ese sentido, las cuatro novedades que dio a conocer la dependencia son:

1. Los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

4. Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Asimismo, el SAT aseguró que en los próximos días se publicarán los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades descritas.

“Estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática”, puntualizó.