Mil mdp recaudados por contribuyentes en “Panama Papers”

De aquellos incluidos en la reciente investigación “Paradise Papers” el SAT identificó a 87 personas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El SAT recaudó más de mil millones de pesos por las acciones de control llevadas a cabo a contribuyentes señalados en las investigaciones conocidas como “Panama Papers” y “Bahamas Leaks”.

LEE: ACCIONES DEL SAT VS EMPRESAS DE “PARADISE PAPERS”

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que identificaron a 87 personas por los “Paradise Papers”, la  más reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

“Han sido fuentes muy importantes de información que al día de hoy han permitido recaudar más de mil millones de pesos, sumando los casos de los Panama Papers y los Bahama Leaks”, precisó el encargado del organismo fiscalizador.

Por otra parte, resaltó que actualmente el organismo cuenta con fuentes de información muy importante, derivadas de los convenios o acuerdos de intercambio automático de información.

Misma que se utilizó para también comprobar o contrastar el reporte de “Paradise Papers” y en caso de inconsistencias, solicitar información más precisa a los países donde estas personas tengan inversiones, y en caso de identificar algún tipo de incumplimiento de obligaciones fiscales, se determinarán las acciones conducentes.