Europa propondrá impuesto al plástico

El bloque busca alternativas para llenar el vacío de aproximadamente 15,000 millones de euros, que dejará Reino Unido en el próximo presupuesto plurianual

.
 .  (Foto: iStock)

Con la finalidad de reducir el consumo de plástico y generar un nuevo ingreso, la Comisión Europea (CE) propondrá la creación de un impuesto al consumo de dicho material.

La medida se tomará derivado de que dese el 1 de enero de 2018 China, uno de los principales destinos de los plásticos europeos utilizados, ceso la importación de desechos de este material y Europa tendría que buscar un destino alternativo.

LEE: UE INVESTIGA POSIBLES VENTAJAS FISCALES DE REINO UNIDO

Al mismo tiempo, con la proximidad de la salida de Reino Unido de la UE, el bloque busca alternativas para llenar el vacío de aproximadamente 15,000 millones de euros, que el país dejará en el próximo presupuesto plurianual, que arrancará en 2020.

No obstante, queda por definir sobre quienes recaerán sus costos: la industria o los consumidores y Bruselas contempla exentar del pago el uso de plástico de “interés general”, como en cartones de leche, necesarios por motivos de higiene y salud

El nuevo impuesto tomaría la forma de una “tasa europea”, explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger.