Persisten errores al emplear CFDI en las empresas

En varias ocasiones los comprobantes no cumplen con todas las reglas establecidas por el SAT

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En 14 de cada 100 facturas electrónicas que emiten las empresas hay errores, lo que puede representar pérdidas económicas o hasta multas en caso de ser el emisor, aseguró el director general de la empresa CPA Vision, Rafael Lores.

El representante de la firma de servicios tecnológicos para temas fiscales comentó que las empresas mexicanas no tienen claro lo que implica el avance digital en materia fiscal, y las repercusiones que pueden tener ante las autoridades como en el negocio.

“A diciembre, de más de 300 millones de facturas que hemos verificado, el promedio de error durante 2017 llegó a ser prácticamente 11% del total de las facturas. Realmente no he visto un corporativo que se desvíe de este porcentaje”, dijo el ejecutivo.

Reiteró que de acuerdo con una prueba realizada en lo que va de 2018, “el porcentaje de problemas de las facturas que hemos verificado sube hasta un 14%”, es decir, 14 de cada 100 facturas.

Precisó que los errores pueden ser por un peso o por cientos de millones de pesos, o porque no se cumplen con todas las reglas para la emisión de una factura electrónica establecidas por el SAT.

El directivo refirió que las normas para cumplir con estos documentos electrónicos se establecen en lo que se conoce como el Anexo 20, que está integrado por alrededor 200 páginas, y cada una de ellas detalla las reglas para cada uno de los conceptos de la factura.