Sin fuga de capitales tras reforma fiscal de EU

El CCE plantea una serie de medidas financieras e incentivos que no trastoquen el paquete fiscal autorizado para 2018

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La SHCP y el sector privado abordaron opciones ante la reforma fiscal de Estados Unidos, a un mes de la entrada en vigor del nuevo esquema impositivo en ese país.

El titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, aseguró que a un mes de la entrada en vigor de las modificaciones tributarias, “no hay fuga de capitales” ni en México ni en ninguna parte del mundo, debido a que existen tratados de doble tributación.

LEE: Maquiladoras las más afectadas por reforma fiscal de EU

“Entonces como hay tratados de doble tributación, el sistema fiscal internacional está diseñado justamente para esto, así que ese no es uno de los temas; de lo que estamos hablando es de competitividad, de promoción de inversión y de crecimiento hacia adelante”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que aún es prematuro hablar sobre posibles medidas ante la reforma fiscal estadounidense, pero lo importante es que “ya se descartó el tema de los movimientos de capitales”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que se plantearon a las autoridades medidas financieras para mitigar el impacto de la reforma.

 “Hemos platicado sobre lo que estamos analizando en medidas financieras posibles, incentivos o medidas fiscales que no trastoquen el paquete fiscal autorizado para el 2018 y medidas económicas que incentiven la inversión en México”, informó Castañón.