Carga masiva de trabajadores en aplicativo de subcontratación

El empleo de este archivo facilita el cumplimiento de esta nueva obligación fiscal

.
 .  (Foto: iStock)

Uno de los campos a llenar en el nuevo aplicativo de subcontratación es el correspondiente al RFC de los trabajadores que prestan el servicio subcontratado, así como el periodo de subcontratación. Para ello se tienen dos opciones: el registro manual de cada trabajador o realizar la carga masiva de los mismos.

LEER: REGLAS SAT SOBRE EL APLICATIVO DE SUBCONTRATACIÓN

Hasta hoy, el SAT no ha proporcionado a este tipo de contribuyentes alguna herramienta que les permita realizar la carga masiva de trabajadores; por lo que en esta liga ponemos a su disposición, estimado lector, una hoja de cálculo que le permitirá realizar la captura de sus colaboradores, y posteriormente generar el archivo para llevar a cabo la carga en el aplicativo de subcontratación.

CONSULTAR: APLICATIVO DE SUBCONTRATACIÓN

Para tal efecto,  es necesario es descargar el archivo en formato Excel, y efectuar el registro del RFC, así como el periodo de prestación de servicios de cada uno de los trabajadores y seleccionar el botón “Generar archivo”, el cual se podrá guardar en el ordenador respectivo, para posteriormente realizar la carga en el aplicativo en comento.