SHCP y empresarios analizan medidas ante reforma fiscal de EU

El presidente del CCE afirmó que la reforma estadounidense no solo es una disminución del 35% al 21% de impuestos, sino una reducción de deducibilidades que antes eran factibles

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex (México) -

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y autoridades de hacienda sostienen discusiones sobre posibles medidas ante la reforma fiscal de Estados Unidos y esperan que durante el primer trimestre de 2018 tengan conclusiones.

LEE: MÉXICO NECESITA UNA REFORMA FISCAL SIMILAR A LA DE EU: LARRY RUBIN

"Estamos buscando una serie de medidas que pueda tomar México para proteger las inversiones, fomentarlas e incentivarlas”, afirmó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Explicó que en las mesas de trabajo se analizan en el sentido fiscal algunas medidas de incentivos, atracción, retención y fomento; en el sentido financiero de promoción de la inversión, sobre todo de pymes y tecnología; y en el sentido de la economía sobre todo en trámites y facilitación de la gestión.

“comprendiendo que ya hay un paquete fiscal, por lo que tiene que ser con base en ahorro, no en deuda, y que eso nos obliga a ser muy responsables en las propuestas y en los acuerdos que tomemos con la Secretaría de Hacienda”, destacó.

Asimismo, comentó que la reforma fiscal de Estados Unidos tiene ciertos efectos porque no solo es una disminución del 35% al 21% de impuestos, sino una reducción de deducibilidades que antes eran factibles.

Por lo anterior, aseguró que tienen como objetivo cuidar el empleo a través de proteger e incentivar la inversión, por lo que espera que antes de que termine el primer trimestre se tengan una serie de medidas que puedan darse e implementarse de inmediato.