Ajustes a ISR, ¿a quién benefician?

Al bajar la cuota fija y mover las cifras de los tabuladores, más contribuyentes caerán en una categoría inferior a la que venían tributando, lo que les ofrece un porcentaje menor de impuestos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

La actualización en las tarifas del ISR logrará impulsar económicamente a las personas físicas, pues no solo provocará que paguen menos por dicho gravamen, sino que también logrará que dispongan de un dinero extra, afirmó el presidente de Enconta, Marco García.

LEE: ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DE ISR FAVORECERÁN A TRABAJADORES

“2017 cerró con un encarecimiento de precios del 6.77 %, que impactó el bolsillo de las familias. Por ello, un cambio en las cuotas fijas y los parámetros del ISR ayudará a los trabajadores, porque reduce el dinero que se les retiene y, en consecuencia, permite el aprovechamiento de esos recursos en algún otro proyecto que impulse su bienestar”, comentó.

El experto en temas fiscales mencionó que, según datos del SAT, esta medida favorecerá a los más de 62 millones de personas físicas que conforman el padrón, sin importar el régimen fiscal bajo el que se encuentren.

Además, al bajar la cuota fija y mover las cifras de los tabuladores, más contribuyentes caerán en una categoría inferior a la que venían tributando, lo que les ofrece un porcentaje menor de impuestos, aseveró García.

“Actualizaciones como esta no pueden quedar fuera de nuestro radar. No importa si las retenciones de los impuestos las hacemos por cuenta propia o las realiza nuestro patrón, estar al tanto de nuestros asuntos fiscales nos permite aprovechar las ventajas que tiene la formalidad, especialmente si laboras de manera independiente”, puntualizó el directivo.